domingo, 26 de septiembre de 2010

El entorno mafioso de “la candidata de la decencia” | Política | Diario La Primera

El entorno mafioso de “la candidata de la decencia” | Política | Diario La Primera

viernes, 17 de septiembre de 2010

Wikileaks Iraq Collateral Murder en Español

martes, 14 de septiembre de 2010

TRIUNFO DE LA OPOSICION

La decision del ejecutivo,del gobierno aprista de Garcia,de dar marcha atras al decreto 1097-decreto colina-bautizado popularemente, es una señal clarisima de INICIO, DEL FINAL  de credibilidad del gabinete aprista de Garcia,a pocos meses del final de su gobierno,Garcia ve que el decreto 1097, fue el "agua que revalso el vaso" de su des-gobierno 2006-2011.
Esta rectificacion del presidente aprista-segun mi modesta opinion-es el triunfo de la oposicion, no solo parlamentaria, sino fundamentalmente de la oposicion social,de hombtres y mujeres de todo nivel social, que se sintieron burlados una vez mas por las falsas promesas del presidente Garcia, el cual mantiene una mayoria en el congreso,gracias a la union con los fujimontesinistas,ademas de Unidad Nacional,una alianza aprista con la deerecha y la ultra derecha peruana,la cual dicho sea de paso,en los ultimos dias se esta haciendo "Tambalear" por el  "Ciclon" Villaran,que es la candidata de la izquierda y del centro izquierda, para las elecciones municipales de octubre proximo.
Recapitulando, a la derecha peruana no le va tan bien en estos dias pre-electorales y eso puede pesar tanto en su contra no solamente en estas proximas elecciones, sino el efecto puede durar hasta las elecciones presidenciales de abril 2011.

sábado, 4 de septiembre de 2010

ESCLAVISMOS



Frei Betto, es un teologo y escritor brasileño,su nombre "verdadero" es Carlos Alberto Libanio Christo, antes que se convierta en sacerdote dominicano. Frei Betto, a escrito un articulo profundamente real, crudamente de actualidad, se refiere a las muertes ocurridas entre los siglos XV y XIX, muertes de autoctonos por parte de los Imperios de esa epoca, es decir, Inglaterra, Francia,España.
El teologo brasileño, se refiere entre 18 millones, hasta 100 millones, muertes ocurridas en toda la America, fuera de esto, tambien afirma del "secuestro" de 12 millones de Africanos, convertidos a la condicion de "esclavos" en America del norte,centro y sur, con el fin de convertirse en conveniente fuerza-trabajo, del "Capital". El articulo se Frai Betto, es el siguiente: " El mundo en el cual vivimos depende tanto de las relaciones internacionales en el cual sobresalen en la escena hombres de estado, ministros, organismos nacionales, y por sobre todo el Capital. El ir y venir del capital, determina el destino de los paises. El rol de las poblaciones viene siempre olvidado. Y al final siempre son las victimas.
El presidente brasileño, Lula da Silva, es el unico, que creando una Universidad gratuita para los Africanos en Brasil, esta rindiendo Homenaje a las victimas africanas. Frei betto, continua: "En su fase IMPERIAL y en la lucha por el control del mercado, el capitalismo a promovido DOS guerras mundiales. La primera creo las condiciones para el inicio del Fascismo y el Nacismo y provoco la bancarrota norteamericana en 1929. La segunda guerra obligo a 60 millones de personas a migrar y provoco la muerte de otras 72 millones de personas, en esos momentos representaban el 2 % de la poblacion total del planeta."
Continua:"Hoy, el pueblo mejicano es consciente que a resultado victima de un engaño, cuando se a adherido al Nafta, la meta era que el redito pro-capita de los mejicanos, debiera ser igual al de los norteamericanos, al contrario, ahora el redito pro-capita es el 0,32% de los canadeses, y el 0,25% de usa. Cada año 750,000 mejicanos emigran hacia USA en busca de trabajo.Prima del Nafta, en Mejico la pobreza alcanzaba al 32%, en la actualidad, llega hasta cerca el 70% de la poblacion, segun fuentes oficiales." El Teologo continua: " Asi como va la pobreza en el mundo, el monopolio Mediatico del capitalismo, continua a hacer crecer la imaginacion popular, de la indiscutible superioridad del sistema de apropiacion privada de los bienes y de la riqueza, y de su estupenda relacion con la democracia y la libertad.Cuando el pan falta, el circo provoca un tipo de anestecia en las mentes de aquellos que son las mas grandes victimas del sistema".