sábado, 4 de septiembre de 2010

ESCLAVISMOS



Frei Betto, es un teologo y escritor brasileño,su nombre "verdadero" es Carlos Alberto Libanio Christo, antes que se convierta en sacerdote dominicano. Frei Betto, a escrito un articulo profundamente real, crudamente de actualidad, se refiere a las muertes ocurridas entre los siglos XV y XIX, muertes de autoctonos por parte de los Imperios de esa epoca, es decir, Inglaterra, Francia,España.
El teologo brasileño, se refiere entre 18 millones, hasta 100 millones, muertes ocurridas en toda la America, fuera de esto, tambien afirma del "secuestro" de 12 millones de Africanos, convertidos a la condicion de "esclavos" en America del norte,centro y sur, con el fin de convertirse en conveniente fuerza-trabajo, del "Capital". El articulo se Frai Betto, es el siguiente: " El mundo en el cual vivimos depende tanto de las relaciones internacionales en el cual sobresalen en la escena hombres de estado, ministros, organismos nacionales, y por sobre todo el Capital. El ir y venir del capital, determina el destino de los paises. El rol de las poblaciones viene siempre olvidado. Y al final siempre son las victimas.
El presidente brasileño, Lula da Silva, es el unico, que creando una Universidad gratuita para los Africanos en Brasil, esta rindiendo Homenaje a las victimas africanas. Frei betto, continua: "En su fase IMPERIAL y en la lucha por el control del mercado, el capitalismo a promovido DOS guerras mundiales. La primera creo las condiciones para el inicio del Fascismo y el Nacismo y provoco la bancarrota norteamericana en 1929. La segunda guerra obligo a 60 millones de personas a migrar y provoco la muerte de otras 72 millones de personas, en esos momentos representaban el 2 % de la poblacion total del planeta."
Continua:"Hoy, el pueblo mejicano es consciente que a resultado victima de un engaño, cuando se a adherido al Nafta, la meta era que el redito pro-capita de los mejicanos, debiera ser igual al de los norteamericanos, al contrario, ahora el redito pro-capita es el 0,32% de los canadeses, y el 0,25% de usa. Cada año 750,000 mejicanos emigran hacia USA en busca de trabajo.Prima del Nafta, en Mejico la pobreza alcanzaba al 32%, en la actualidad, llega hasta cerca el 70% de la poblacion, segun fuentes oficiales." El Teologo continua: " Asi como va la pobreza en el mundo, el monopolio Mediatico del capitalismo, continua a hacer crecer la imaginacion popular, de la indiscutible superioridad del sistema de apropiacion privada de los bienes y de la riqueza, y de su estupenda relacion con la democracia y la libertad.Cuando el pan falta, el circo provoca un tipo de anestecia en las mentes de aquellos que son las mas grandes victimas del sistema".

No hay comentarios: